QUIERO COMERME TU PÁNCREAS

✧・゚QUIERO COMERME TU PÁNCREAS・゚



Quiero comerme tu páncreas originalmente fue una novela lanzada en 2015 por Yoru Sumino.
Gracias a su popularidad años más adelantes se hizo un Live-action y una adaptación al manga. Pero no fue hasta 2018 cuando Shinichiro Ushijima decidio trasladar la obra a la gran pantalla.





Pero...¿de qué trata esta historia con un nombre tan peculiar?



Quiero comerme tu páncreas nos cuenta las memorias de una adolescente, Sakura Yamauchi, que padece una enfermedad terminal relacionada con su páncreas. Solamente su familia sabía de esto, hasta que un compañero de clase descubre su enfermedad a través del diario de Sakura, un libro titulado "conviviendo con la enfermedad". En donde relata todo lo que le sucede después de saber que ha sido diagnosticada con una enfermedad terminal y que le queda poco tiempo de vida. A partir de este momento la vida de nuestros protagonistas quedan ligadas, no por cosas del destino, sino por las decisiones que han tomado.



A través de esta película se nos deja un mensaje muy valioso; el cómo deberíamos vivir.

En todo momento la historia nos deja claro algo; la vida no siempre es como creemos. Pensamos que nuestros amigos, familiares o incluso nosotros mismos estaremos mucho tiempo aquí, pero no es así. Hoy podríamos existir y mañana simplemente ya no estar. Por eso creo que esta historia nos deja mucho que reflexionar, dejar de pensar en lo que harás en el futuro y empezar a hacerlo ya, pues es que nadie sabe ciertamente cuánto tiempo vamos a vivir.




Además siento que se basa en una idea que en lo personal tengo siempre presente y es que las cosas pasan por algo, no pasan por algo porque sea el destino, sino por las decisiones que hemos tomado. Lo que te suceda, las personas a las que conozcas e incluso quien eres ahora son el resultado de todas las decisiones que has tomado y tomarás durante tu vida.


Por todo esto creo que "Quiero comerme tu páncreas" es una gran película que nos deja un profundo mensaje con el que reflexionar y que sin duda recomendaría verla.




- Eva G.R

Comentarios